Our Pedagogical Proposal
EL LICEO CONQUISTADORES DE LAS AMERICAS, utiliza como estrategia pedagógica “la lúdica”, donde los niños y niñas tienen la oportunidad de explorar proponer, analizar, utilizando el juego, arte, literatura, exploración del medio y las diferentes aulas especializadas para potenciar todas sus habilidades logrando en los niños y niñas un desarrollo integral.
Haciendo énfasis en tres aspectos primordiales: la creación y fortalecimiento de valores éticos, la lúdica como actividad pedagógica básica para la asignación del conocimiento moral, emocional y académico; todo esto en un ambiente bilingüe que fortalece el desarrollo de las cuatro habilidades del idioma extranjero logrando aprendizajes significativos para los niños y niñas no solo desde lo académico sino para la vida.
Method Clil: Content and Language Integrated Learning.
Content and Language Integrated Learning
Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas
-
Las materias se enseñan a través de una lengua extranjera con un objetivo doble, el aprendizaje de contenidos y el aprendizaje simultaneo de una lengua extranjera.
-
Las actividades de aula son significativas, auténticas y motivadoras.
-
Implica el estudio de asignaturas como geografía, historia, matemáticas o ciencias, por ejemplo, en la lengua que se quiere aprender.
-
El aprendizaje de otra lengua es una herramienta de comunicación, y no solo una simple asignatura.
-
El lenguaje se adquiere de una forma natural en el contexto dado por las otras materias.
-
Se refuerzan los logros conseguidos en la clase de la propia lengua que se está aprendiendo sumándole el uso práctico y natural del lenguaje.
-
Es un camino de doble sentido: mientras se aprenden los conceptos y temas de una asignatura, los estudiantes interiorizan y absorben el funcionamiento normal de la lengua extranjera.
BENEFITS
- Mejora la competencia de la lengua así como las destrezas orales de la comunicación.
- Ofrece oportunidades de estudio de contenidos a través de diferentes perspectivas.
- Permite a los alumnos más contacto con la lengua objeto de estudio.
- Diversifica métodos y formas de la práctica de clase.
- Aumenta la motivación del alumno y su confianza tanto en la lengua como en el contenido que se estudia.
- Introduce a los estudiantes nuevos conceptos a través de la enseñanza de otras materias en una lengua extranjera.
- Mejora el desempeño del estudiante tanto en la materia curricular como en la lengua extranjera.
WORK AREAS: INTEGRATED MATERIALS
- Pensamiento crítico (criticalthinking)
- Comprensión lectora (reading comprehension)
- Basic math (matemáticas básicas)
- Fonética y deletreo (phonics and spelling)
- Vocabulario (vocabulary)
- Actividades interdisciplinarias