¿Quiénes somos?

El Liceo Conquistadores de las Américas, es una institución de carácter privado especializada en la educación inicial y preescolar, utilizando como estrategia básica pedagógica “la lúdica”. Simultáneamente, se pretende guiar a los padres de familia para complementar nuestros programas creando un vínculo como herramienta de formación en nuestros niños.
Hacemos énfasis en los tres aspectos primordiales: la creación y el fortalecimiento de valores éticos, la lúdica como pedagógica básica para la asignación del conocimiento moral, emocional y académico; y el desarrollo de las cuatro habilidades del idioma extranjero mediante un ambiente de total inmersión.

Valores Institucionales

1. Promover proyectos institucionales que propicien la formación integral de nuestros estudiantes tanto en el campo intelectual como cultural, artístico, físico, deportivo, ético, social, espiritual y afectivo.

2. Establecer estrategias didácticas de enseñanza y aprendizaje bilingüe basadas en el español y el inglés.

3. Fomentar la exploración, investigación y recreación permitiendo el conocimiento del medio escolar, familiar y social de los niños y niñas.

4. Disponer del juego de roles, como actividad fundamental ya que este permite el desarrollo de todas las potencialidades de los niños y niñas.

5. Generar el sentido de pertenencia en los niños y niñas, formando parte de un grupo infantil, para que puedan crear y vivir relaciones de afectividad, confianza y solidaridad que influyan en el desarrollo de la autoestima.

6. Generar y reforzar valores morales que beneficien la convivencia tanto en el ámbito familiar como social.

7. Adquirir y generar conocimientos académicos adecuados para el desarrollo del saber.

8. Integrar a los padres de familia en nuestra actividad educativa y hacerlos participes activos del proceso de enseñanza – aprendizaje.

Nuestros Logos

….

Himno del Liceo

En nuestro Liceo siempre habrá