Our Pedagogical Proposal

EL LICEO CONQUISTADORES DE LAS AMERICAS, utiliza como estrategia pedagógica “la lúdica”, donde los niños y niñas  tienen la oportunidad  de explorar proponer, analizar, utilizando el juego, arte, literatura, exploración del medio  y las diferentes aulas especializadas para potenciar todas sus habilidades logrando en los niños y niñas un desarrollo integral.  

Haciendo énfasis en tres aspectos primordiales: la creación y fortalecimiento de valores éticos, la lúdica como actividad pedagógica básica para la asignación del conocimiento moral, emocional y académico; todo esto en un ambiente bilingüe que fortalece el  desarrollo de las cuatro habilidades del idioma extranjero  logrando aprendizajes significativos para los niños y niñas no solo desde lo académico sino para la vida.

Method Clil: Content and Language Integrated Learning.

El Liceo cuenta con un programa avanzado en ingles que apunta a las 4 habilidades del idioma, en un ambiente de total inmersión , permitiendo al estudiante ir alcanzando un mejor nivel cada año, durante su tiempo de estudio y adquisición de una segunda lengua en nuestra institución. Se trabaja a través del método CLIL (Content and Language Integrated Learning).

Content and Language Integrated Learning

Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas

 

  1. Las materias se enseñan a través de una lengua extranjera con un objetivo doble, el aprendizaje de contenidos y el aprendizaje simultaneo de una lengua extranjera.

  2. Las actividades de aula son significativas, auténticas y motivadoras.

  3. Implica el estudio de asignaturas como geografía, historia, matemáticas o ciencias, por ejemplo, en la lengua que se quiere aprender.

  4. El aprendizaje de otra lengua es una herramienta de comunicación, y no solo una simple asignatura.

  5. El lenguaje se adquiere de una forma natural en el contexto dado por las otras materias.

  6. Se refuerzan los logros conseguidos en la clase de la propia lengua que se está aprendiendo sumándole el uso práctico y natural del lenguaje.

  7. Es un camino de doble sentido: mientras se aprenden los conceptos y temas de una asignatura, los estudiantes interiorizan y absorben el funcionamiento normal de la lengua extranjera.

BENEFITS

  1. Mejora la competencia de la lengua así como las destrezas orales de la comunicación.
  2. Ofrece oportunidades de estudio de contenidos a través de diferentes perspectivas.
  3. Permite a los alumnos más contacto con la lengua objeto de estudio.
  4. Diversifica métodos y formas de la práctica de clase.
  5. Aumenta la motivación del alumno y su confianza tanto en la lengua como en el contenido que se estudia.
  6. Introduce a los estudiantes nuevos conceptos a través de la enseñanza de otras materias en una lengua extranjera.
  7. Mejora el desempeño del estudiante tanto en la materia curricular como en la lengua extranjera.

WORK AREAS: INTEGRATED MATERIALS

  1. Pensamiento crítico (criticalthinking)
  2. Comprensión lectora (reading comprehension)
  3. Basic math (matemáticas básicas)
  4. Fonética y deletreo (phonics and spelling)
  5. Vocabulario (vocabulary)
  6. Actividades interdisciplinarias
To Top