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Muerte de un estudiante

 

Este procedimiento se refiere a cómo debe actuarse en caso de presentarse la muerte de un niño o niñas en el Liceo, se debe actuar con calma de la siguiente manera.

 

1. la coordinadora del Jardín deberá informar de inmediato a la familia del estudiante y a la fiscalía.

 

2. Pedir a la educadora y demás personas adultas del Liceo que estuvieron presentes durante la muerte que relaten por escrito su versión de lo sucedido, de tal manera que recurran a este escrito cada vez que sea necesario informar a las diferentes instancias lo ocurrido.

 

3. La Directora y coordinadora del Liceo serán el canal de comunicación oficial con las familias y las demás autoridades competentes, ninguna otra persona podrá dar información, a menos que tenga autorización.

 

4. La educadora que se sienta más preparada para hacerlo, deberá informar en términos muy sencillos a los compañeros y compañeras del niño o niña fallecido (a) lo ocurrido.

 

5. La posición que deben asumir todas las personas del Liceo, es de respeto y acompañamiento a la familia de niño o niña. En caso de que la familia del niño o niña los solicite, la coordinadora debe remitir a la familia a la parte de orientación del Liceo.

 

6. Únicamente en caso de que las familias estén de acuerdo, es aconsejable que los compañeros y/o compañeras más cercanos del niño o niñas fallecido (a), asistan al sepelio, para que esto facilite la elaboración del duelo.

 

7. Durante los siguientes meses el equipo de trabajo del Liceo, deberá apoyar con actividades concretas, la elaboración del duelo por parte de los compañeros, compañeras y educadoras y de ser posible de la familia. Son normales las reacciones de negación, ira, dolor, culpa y aceptación. Es aconsejable permitir la expresión de todos estos sentimientos, leer cuentos alusivos a la muerte, recordar las características y gustos de la persona fallecida, hablar de lo ocurrido.

 

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