Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Extravío de un estudiante o secuestro

 

Los momentos más vulnerables para la ocurrencia de un extravío son las llegadas y las salidas del Liceo y las salidas pedagógicas. Ninguna medida es excesiva a la de prevenirlos. En la eventualidad de que este hecho se presente se debe actuar con calma de la siguiente manera.

 

1. La docente debe tomar la asistencia de sus niños todos los días en horas de la mañana y tener la carpeta de asistencia a su alcance.

 

2. La docente en cualquier actividad que realice en los diferentes espacios del Liceo o salidas pedagógicas, lo primero que debe realizar es el conteo de los niños teniendo en cuenta la lista de asistencia del día.

 

3. Si la docente se da cuenta que le falta un niño por perdida, robo u secuestro el cual tiene bajo su responsabilidad, debe tener calma y autocontrol ante la situación para solucionarla con prontitud y eficacia.

 

4. La docente debe informar a coordinación de nivel y a coordinación general para comenzar la búsqueda en el último sitio o espacio en el que se observó al niño, involucrando a todo el personal del Liceo en esta.

 

5. Durante la búsqueda del niño debe haber calma y habilidad para encontrarlo en el menor tiempo posible.

 

6. La coordinadora del Liceo debe indagar con la persona responsable y/o personas cercanas a las circunstancias presuntas en que se extravió y el último lugar y momento en que fue visto-a.

 

7. En caso de existir puntos de información o celaduría, avisar y garantizar el cierre de las salidas del lugar.

 

8. La coordinadora del Liceo informara de inmediato a la policía y a la familia.

 

9. Con el liderazgo de la coordinadora del Liceo se iniciará un proceso de búsqueda exhaustiva desde el lugar donde se presume el extravío, hacia la periferia, en forma concéntrica o en espiral.

 

10. La directora y coordinadora del Liceo será el canal de comunicación con la familia y las demás autoridades.

 

11. Acoger rigurosamente las recomendaciones de la policía y otras autoridades competentes.

 

To Top