Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Entrada y salida diaria de estudiantes

 

1. La puerta de entrada para estudiantes de ruta corresponde a la Calle 6B y para los niños de acceso peatonal la paralela a la Avenida Las Américas.

 

2. En el momento en el cual las rutas están listas para su salida, se debe cerrar el acceso peatonal y se vuelve a abrir tan pronto salga la última ruta.

 

3. Sólo podrán retirar a los estudiantes sus padres, acudientes o la persona autorizada, no se entregarán estudiantes a menores de edad. En caso de autorizaciones, ésta información debe llegar con anterioridad vía agenda con los siguientes datos: Nombre Completo, número de Cédula y parentesco con el menor.

 

4. Siempre que los padres necesiten retirar a sus hijos en horarios no habituales, deberán enviar notificación vía agenda.

 

5. En casos eventuales, en que los padres de familia deban retirar a sus hijos antes de finalizar la jornada, se debe diligenciar el formato Autorización salida alumnos del liceo.

 

6. Ningún funcionario de la institución está autorizado a recoger niños fuera del liceo.

 

7. El ingreso de los estudiantes diariamente es de lunes a viernes de 7: 00 a.m. hasta las 8:00 a.m., Es responsabilidad exclusiva de las docentes y coordinadoras del Liceo, recibir a los niños y niñas. Por ello se realiza un horario de acompañamiento semanal del personal docente.

 

8. Las otras dos docentes encargadas de la disciplina serán las responsables guiar a los estudiantes hasta el aula de clase y hacer la respectiva entrega a las docentes de cada nivel.

 

9. En caso de que los niños y niñas muestren temor, tristeza o cualquier otro sentimiento adverso a la llegada o permanencia en el Liceo, las maestras deberán inmediatamente preguntar al adulto responsable sobre los últimos acontecimientos que pueden ser la posible causa del comportamiento que presenta en el estudiante para dar una solución a dicha problemática.

 

10. La jornada escolar finaliza a la 1:30 p.m. horario en que las coordinadoras de nivel entregan los estudiantes a su respectivo padre de familia o acudiente. Ante la eventualidad de algún atraso de los padres de familia; los niños estarán en compañía de una coordinadora de nivel hasta las 2:00 p.m., posteriormente, serán entregados a su docente.

 

titular quien estará a cargo de ellos hasta el momento en que sean recogidos en la institución.

 

11. Los niños que por alguna situación particular sean recogidos después de las 2pm y no posean el servicio de jornada adicional, deberán cancelar el valor estipulado por hora adicional de $12.000.

 

12. Los estudiantes de jornada adicional serán entregados a su respectivo padre de familia o acudiente a las 4:00 pm o 6:00 p.m según sea el caso, por ningún motivo se entregará los estudiantes a personas no autorizadas por los padres de familia.

 

13. Cuando los estudiantes no son recogidos siendo las 6:00 pm, y no se ha podido hacer contacto con los padres de familia y/o acudiente mayor de edad responsable del niño o niña, se realizará llamada ala policia de infancia quienes se haran cargo del menor hasta que los padres aparezcan, ellos darán las pautas necesarias para poder entregar al estudiante.

 

14. Los niños de transporte escolar, serán recibidos por las docentes encargadas, quienes los guiaran y ayudaran al ingreso del Liceo.

 

15. Al momento de la salida, cada docente estará pendiente del llamado respectivo de las rutas para entregar a los niños y dejarlos en compañía de la monitora de ruta.

 

16. A la hora d la salida de las rutas, el Coordinador de transporte verificará que todas las rutas estén con los estudiantes asignados.

 

 El Coordinador de transporte verificará que el servicio de rutas cumpla con todas las normas de seguridad vigentes para el transporte de pasajeros.

 

Se deberá garantizar la comunicación entre la ruta y el Liceo, para que la monitora o el conductor puedan realizar llamadas en caso de presentarse alguna eventualidad.

To Top