Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Agresividad

 

Cuando se presentan casos o situaciones de agresividad entre los niños o niñas del Liceo, se debe tener en cuenta el siguiente proceso para lograr un ambiente favorable escolar.

 

1. La docente es la persona encargada de detectar las dificultades que presentan los estudiantes en cuanto a su comportamiento, modales, hábitos y respuestas frente a diferentes situaciones permitiéndole así realizar un seguimiento personal que brinde mejoras frente a este aspecto.

 

2. De no mejorar y aun presentar dificultades, es deber de la docente informar a Coordinación de Nivel para que sea remitido a Orientación.

 

3. la Orientadora es la encargada de dar inicio al proceso, realizando un informe del estudiante de la situación y el proceso que se va a llevar.

 

4. Si es necesario, Coordinadora General y Orientadora citaran a los padres de familia informando el caso que presenta su niño o niña y las estrategias que le permitirán mejorar.

 

5. Si continua el estudiante con dichos comportamientos será remitido a un grupo profesional de apoyo externo o especialista que defina la conducta, este será adquirido por cada familia.

 

6. Se continúa con el debido seguimiento del estudiante donde el padre y la madre debe enviar al Liceo los respectivos informes del profesional de apoyo.

To Top